PRO¨

GRAMA

GASTRONOMÍA ¨

CULTURA ¨

DEPORTE ¨ 

Gastronomía, deporte y cultura para la Feria del Queso

21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

¨ El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades complementarias al Mercado que pretende completar la experiencia gastronómica

¨ La programación contempla desde una ruta senderista hasta un pasaporte cultural

La Feria del Queso Artesano de Teba quiere llegar cada año a más gente y más lejos y, para ello, se propone sobrepasar el ámbito de la gastronomía y plantearse como una completa experiencia turística culinaria y cultural. Así, alcanza su mayoría de edad con un programa de actividades complementarias al Mercado, que recoge desde una ruta senderista a un pasaporte cultural. 

 

Para los amantes del deporte, la naturaleza y la historia, el sábado se ha programado, junto a la Asociación de Senderistas de Teba, una ruta hacia uno de los enclaves más espectaculares del entorno más cercano, el Tajo de Torró. La actividad comenzará a las 09:00 al término de calle Santiago, entrada y salida al municipio, y concluirá en el mismo punto. La ruta tiene una dificultad baja y recorrerá aproximadamente 9 kilómetros, a lo largo de los cuales se prestará especial atención a puntos de interés histórico, como el molino harinero situado en pleno Tajo de Torró o a la Cueva de las Palomas, donde se hará una visita guiada. 

 

El domingo, a las 12:30, tendrá lugar un taller de elaboración de queso de manos de Marina Gámez, maestra quesera con extensa experiencia. La actividad cuenta con plazas limitadas y requiere previa inscripción en el stand de información turística habilitado en la entrada del propio Mercado esa misma mañana. En este punto, los asistentes tendrán a disposición atención personalizada e información sobre las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana así como en los principales enclaves turísticos del municipio. 

 

Durante todo el fin de semana, los asistentes tendrán a su disposición, además, un tren turístico que partirá de los alrededores del Mercado y recorrerá parte del municipio, pasando por la Iglesia de la Santa Cruz Real y el Castillo de la Estrella, entre otros. Igualmente, todo aquel que quiera complementar su asistencia a la Feria Mercado con la visita a los principales enclaves turísticos del municipio contará con un «pasaporte turístico» que engloba al Museo Municipal, la Iglesia y el Castillo y con el que podrán participar en el sorteo de una experiencia turística en el municipio. 

 

El grupo de animación infantil «Dori & Dorita» habilitará en el Pabellón Municipal, en los aledaños de la Feria Mercado, una ludoteca para niños de todas las edades (colchonetas, talleres, etc) y servicio de guardería.

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 

 

En el marco de la Feria del Queso, el Ayuntamiento convoca el «I Concurso de Fotografía #FeriaDelQuesoTeba», una actividad que pretende promover el uso de la fotografía como vehículo de expresión artística y guardar los mejores momentos de este evento. El concurso estará abierto a todo tipo de público, mayor de 16 años, y la  temática de la imagen será completamente libre, siempre y cuando refleje alguna actividad, lugar o momento de la Feria en cuestión.  

 

El concurso se llevará a cabo a través de la red social Instagram. El participante, desde su perfil personal, deberá «seguir» a la cuenta @conoceteba y publicar la foto mencionando a dicho perfil y con los hashtags #FeriaDelQuesoTeba y #conoceteba. El concurso estará abierto durante los días en los que se celebra la Feria del Queso, sábado 29 y domingo 30 de septiembre y tiene como premio único una experiencia en Teba (incluye noche para dos personas y visita guiada a monumentos).

 

ELIGE TU QUESERÍA FAVORITA

 

Por último, los asistentes tendrán en su mano designar el premio popular de queso. En el punto de información y en cada uno de los stand de queserías estarán disponibles papeletas para que los visitantes voten a su quesería favorita, un premio que será entregado el domingo por la tarde.

PROGRAMA¨FERIADELQUESOARTESANO