#FeriadelQuesoTeba

XIX FERIA DEL QUESO ARTESANO

© Concejalía de Nuevas Tecnologías

PREMIOS¨

XIX EDICIÓN

CONCURSO DE QUESO ARTESANO

DE LA VILLA CONDAL DE TEBA

 

Expertos fallan en una cata a ciegas

los premios de la Feria del Queso

30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

¨ El Concurso de Queso Artesano de la Villa Condal de Teba se cierra con un total de 50 quesos inscritos

¨ La modalidad especial «Lavapuertas» pone el foco a los quesos no recogidos en las categorías tradicionales

Después de 19 años, la cata a ciegas se ha convertido en una cita inherente en la semana previa a la Feria del Queso. Con el Castillo de la Estrella como escenario, seis expertos en este manjar se reúnen durante dos jornadas consecutivas en el interior de la fortaleza para testar y valorar cada uno de los 59 quesos inscritos y fallar los premios del «Concurso de Queso Artesano de la Villa Condal de Teba» y el recién estrenado premio «Lavapuertas».

Los quesos se presentaron sin identidad alguna, salvo el número de inscripción. En base al aspecto externo e interno, el olor, la textura en boca y el sabor final, el jurado puntuó e intercambió impresiones dando señas de una auténtica turofilia.

 

Durante la primera cita, el lunes 30 de septiembre, el jurado debatió sobre las modalidades semicurado, leche cruda de cabra y mezcla. El martes, se dedicó la tarde a los quesos curado, leche de oveja y a los candidatos a la modalidad especial «Lavapuertas», que engloba a todos aquellos que no se adhieren a ninguna de las anteriores.